Ir al contenido principal

Operadores boléanos


Tema principal: ginecología y obstetricia

Para ingresar a la base de datos de EBSCO, primero se ingresó a la biblioteca virtual de la Universidad Anáhuac. En primer lugar, se eligió el tema de ginecología y obstetricia, el cual se buscó de manera muy general; a continuación se muestran los resultados obtenidos:
Subtema: ginecología y obstetricia (y) enfermedades congénitas

Un tema de interés en el equipo fueron las enfermedades congénitas, por lo que se utilizó la opción de búsqueda avanzada de la base de datos. Ya que únicamente nos interesaban las enfermedades congénitas, se utilizó el operador booleano ¨y¨ para reducir los resultados.


Ginecología y obstetricia y enfermedades congénitas, no síndrome

Al realizar la búsqueda, se encontró que la mayoría de los resultados hablaban de síndromes; sin embargo, para encontrar enfermedades congénitas que no fueran conocidas como síndrome, se utilizó también el operador booleano ¨no¨ , y la búsqueda fue aún más específica.



Conclusión
Como sabemos en el ámbito de la medicina es realmente importante saber buscar información sobre diversas patologías o temas de interés, pero es aún más importante saber ser específicos sobre lo que estamos buscando, pues solo así podremos recabar únicamente la información que más se apegue a lo que estamos buscando. Por esa razón, es de gran importancia saber utilizar los operadores booleanos, pues están diseñados precisamente para hacer una búsqueda aún más eficiente y puede sernos muy útil en nuestra actual vida estudiantil y en la futura vida laboral.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bases de datos utilizados en medicina

¿Información confiable?

Sitios confiables para obtener información médica Los sitios para encontrar información confiable acerca de temas científicos y médicos, cada día toma un rol más importante en la comunidad de quienes los utilizan como un medio de trabajo para servir a la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.  Es importante saber reconocer que sitios en la web contienen información verídica de temas con gran relevancia. Para reconocer que la información de una página de Internet cuenta con información real y comprobada, es importante reconocer ciertos datos dentro de la misma como por ejemplo; nombre y apellido de los autores, fecha en que se publicó, así como también la pertenencia a un grupo, sociedad u organización que sea experta en el tema.  Algunas páginas confiables para recuperar información verídica y confiable en Internet son las siguientes:  1. En esta página se puede encontrar información sobre temas médicos en Estados Unidos como por ejemplo: cómo se puede obtener

Evolución de la telemedicina